Thursday, 29 June 2017
compañía
CARME TEATRE

 

La compañía CARME TEATRE surgió en el año 1993. Su primer montaje fue Letìcia de Peter Shaffer y, desde ese año, ha venido trabajando ininterrumpidamente en la ciudad de Valencia como compañía residente de la sala Carme Teatre.

Histórico producciones dirigidas por AURELIO DELGADO
LETICIA de Peter Shafer (1993)
DESCANSA QUE ES DOMINGO de Elliane Gallet (1995)
LA ZAPATERA PRODIGIOSA (Farsa violenta) de Federico García Lorca (1996)
ENTREMÉS I MÉS textos de Lope de Rueda, Moreto, Escalante, Cervantes (1997)
EL SAPERLÓN de Gildas Bourdet. (1998)
INTIMO textos de Mario Fratti (1999)
DOSTOIEVSKI VA A LA PLAYA de Marco Antonio de la Parra (2000)
OJO DEL OJO
textos de Edgar Allan Poe y Aurelio Delgado (2002)
NADA PARA LOS RATONES de Aurelio Delgado (2004)
EL SAPERLÓN de Gildas Bourdet (2005)
¡QUE VIENEN LOS NEGROS! de Aurelio Delgado (2006)
ANTÍGONA 18100-7 versión libre de Aurelio Delgado sobre el texto de Sófocles (2007)
MOVIE ROAD de Aurelio Delgado (2008)
LA SED idea y espacio escénico de Aurelio Delgado (2009)
SKY TRAIN de Aurelio Delgado (2010)
PROMETEO HOT-DOG de Aurelio Delgado (2011)

HOMBRES MAMUT de Raúl Lago (2012)
LOS DÍAS FELICES de Samuel Beckett (2013)
MELOSA FEL de Lluís-Anton Baulenas (2014)
PSICO de Aurelio Delgado (2015)
CERVANTES EN EL TIEMPO adaptación de Rinconete y Cortadillo de Cervantes (2016)
PROJECTE AMB EL TEXT PER DAMUNT: L'ombra del ciprer / Pobres Flors! (2016)


PREMIOS
La compañía Carme Teatre ha recibido los siguientes premios:

Premio CENIT mejor espectáculo por “Antigona 18100-7”. TNT, Sevilla (2010)

Premio CARTELERA LEVANTE
2008 de Teatro.

Premio NARCÍS 2008, otorgado por la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV), en reconocimiento por su trabajo de investigación y creatividad, la búsqueda de nuevos lenguajes interpretativos y su tarea a favor del hecho teatral.

La producción La sed, recibió los Premis ABRIL 2010 siguientes: Mejor bailarín de reparto (Santi de la Fuente), Mejor bailarina de reparto (Juana Varela) y Mejor caracterización (Quica Belda).

El espectáculo producido por Carme Teatre en 2007,
Antígona 18100-7, fue nominado en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en las categorías de: Mejor espectáculo, Mejor Actriz (Paula Miralles) y Mejor versión o adaptación de un texto (Aurelio Delgado).


La sala Carme Teatre recibió el Premi Abril a la mejor Sala de la Comunidad Valenciana en 2007 y 2009.


Premio Especial de Teatro Alternativo en la V Edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas 2002
. Otorgado a la Federación de Espacios Teatrales Independientes de la CV (FETI).

 
producciones en gira

MALENTENDIDO ROUSSEAU. Un espectáculo escénico-sonoro de David Alarcón


vocalistas/actores AURELIO DELGADO, VICENTE PASTOR y PAULA MIRALLES

texto
adaptaciones de David Alarcón, Miguel Ángel Baixauli, Aurelio Delgado y Julien Rouvière a partir de los originales de Jean Jaques Rousseau

espacio sonoro
David Alarcón
diseño de Iluminación Diego Sánchez
vídeo Miguel Ángel Baixauli
escenografía y utilería José Juan Martínez
diseño gráfico Boke Bazán
fotografía y comunicación Teresa Hartloehner
asistencia técnica David Durán, Diego Sánchez, David Alarcón
distribución Raúl Lago

IDEA y DIRECCIÓN
DAVID ALARCÓN

Colabora
L'Institut Français - l'INA-GRM - Laboratorio de Creaciones Intermedia del Departamento Escultura Fac. BBAA. UPV
Gracias a Raúl Riebenbauer, Oscar Guisoni, Pierre Bergounioux y Patricio Falconi por sus respuestas tan sinceras, certeras y emocionantes, a Acheminart y a Artisons por su apoyo y a Amador Artiga, Cesár Tormo, Teresa Hartlöhner, Juan Carlos, Carolina Boluda, Miguel Molina y a Arden Producciones por su generosidad.

M
alentendido Rousseau es un espectáculo sonoro y escénico que recoge una selección de momentos de la vida y obra de Jean Jacques Rousseau. Textos en los que aparecen las ideas que son la base de nuestro actual sistema social.

La propuesta, definida por su autor como melólogos electroacústicos,  se ajusta al formato de un género creado por el propio Rousseau denominado melólogo, que combina el monólogo teatral y música.
La figura de Jean Jacques Rousseau, polifacético y autodidacta, maestro ilustrado transformador de la filosofía, la política, la pedagogía, la música y la botánica se redescubre a lo largo del espectáculo y su vida cobra un impactante valor humano pues discurrió desde el reconocimiento hacia un cruel destierro.
Un acercamiento emocional al siglo XVIII que nos refleja y nos desvela la paradójica diferencia entre evolución y progreso. 



LOS DÍAS FELICES
de Samuel Beckett



intérpretes PILAR MARTÍNEZ y AURELIO DELGADO
espacio escénico, iluminación y dirección AURELIO DELGADO


ayte. dirección Maribel Bravo

producción ejecutiva Raúl Lago


vestuario-caracterización Quica Belda

realización escenografía Carme Teatre/ Juanma Picazo

utilería Carme Teatre/ Los Reyes del Mambo

técnico iluminación y sonido Jorge Rodríguez

fotografía Eva Oz

imagen coRTarcabezas collage
diseño Pepín Zurriaga
video La madre del cordero films

agradecimientos Toño fM, Chechu y Miguel, Ángela Sabio, Renato Nufio…

La nueva producción de la compañía Carme Teatre recupera el texto de Beckett Los días felices, hoy de absoluta actualidad, si pensamos en el creciente deterioro social al que generalmente acompaña una sumisa aceptación.

 



LA TIERRA OPRIME MUCHO HOY...
Vídeo espectáculo


PROMETEO HOT-DOG de Aurelio Delgado

 

Intérpretes Carlos Villuendas y Paco Martínez Novell
V
oces
Pilar Martínez, Cristina Rodríguez Payá, Boris Sanz, Enric Esteve,
Ángel Fígols, Merce Tienda y Maribel Bravo
A
udiovisuales Raúl León
E
studio grabación croma Valencian International University (VIU)
S
onido Jorge Rodríguez Vila
I
luminación David Durán
D
iseño gráfico Pepín Zurriaga
Imagen cartel
Camus Live Art www.actart.co.uk / bajo licencia creative commons
Fotografía Amparo Olmeda y Eva Oz

C
aracterización Quica Belda
A
yudante dirección Ana Albaladejo
P
roducción ejecutiva Raúl Lago

Texto y Dirección AURELIO DELGADO

agradecimientos Clubbyte.com, Nebel Teatre, Carmen Alonso (VIU), Hipólito Patón, Renato Nufio…


“¿Por qué soy dos?... En ninguna parte, de lo mucho que se ha escrito sobre mí, se dice que yo sea dos. Y en ninguno de los cuadros que me representan se me ve a mí con ningún doble. Entonces, ¿qué hace ese ahí?... Es un impostor, solo un impostor”…
¿Y tú, no has tenido alguna vez la impresión de ser un impostor de tí mismo?


Una particular indagación en el mito de Prometeo, en la que se le muestra al titán en qué se ha convertido el hombre, haciendo que su terrible sacrificio y su condena no tengan ningún sentido; la humanidad ha optado por enfrentarse en terribles guerras, en preocuparse por lo superficial, en descuidar el mundo en el que viven y, lo más importante, ha renunciado a su individualidad, a su singularidad, a su identidad. La globalización ha conseguido lo que no ha logrado ninguna dictadura, ningún totalitarismo. El hombre ha elegido seguir un estereotipo renunciando a las diferencias que lo hacen único, decantándose por la frivolidad frente a la autenticidad.

Vídeo espectáculo

 


ANTIGONA 18100-7 de Aurelio Delgado sobre el texto de Sófocles

PREMIO CENIT MEJOR ESPECTÁCULO. TNT. Sevilla (2010)

Intérpretes Paula Miralles, Maribel Bravo, Ángel Fígols y Ricardo López Ivars
Audiovisuales Ferrán Canet
Espacio sonoro David Alarcón
Iluminación David Durán
Ayte. dirección Marina Díaz
Producción ejecutiva Raúl Lago

Espacio escénico y Dirección AURELIO DELGADO

Una mujer vigilada, como cualquiera de nosotros.Una mujer en medio del tráfico,las noticias de la televisión, la publicidad.Una mujer que sabe lo que han dicho en lascortes, lo que aconseja la megafonía de loscentros comerciales, lo que sugiere la comodidad,el orden y el sentido común.Una mujer diciendo adiós,una mujer que sabe que va a morir...

Vídeo espectáculo 1
Vídeo espectáculo 2


SKY TRAIN de Aurelio Delgado



Intérpretes Paula Miralles y Luis Meliá Romaguera - sky solo Beg
oña Santalices
Iluminación David Durán
Espacio sonoro David Alarcón
Audiovisuales Raúl León
Ilustraciones Carlos Maiques
Fotografía Eva Mañez y Miguel A. García
Diseño gráfico Pepín Zurriaga
Caracterización Quica Belda
Producción ejecutiva Raúl Lago

Creación Aurelio Delgado, Paula Miralles y Luis Meliá Romaguera
Texto y Dirección AURELIO DELGADO

Colaboración texto Ciudades Pepa Cases, Marino Muñoz, Teresa Crespo, Belén Riquelme y Raúl Lago - Sky coro Maribel Bravo, Teresa Gascó, Ana Garrido, Bea Sáez, Diego Sánchez, Quica Belda, Renato Nufio... Sky off Merce Tienda y Maribel Bravo

Quédate a vivir dentro de mí. Dame tus manos. Penétrame. Quédate a vivir en mi interior. Deja que te inunden mis fluidos y olvídate del agua. Olvídate del mar. De la tierra que has visto. De las calles. Mírame. Mírame aún más adentro. No dejes de mirarme. Dame tu lengua. Mírame y enmudece.

Vídeo espectáculo




CONTRATACIÓN
Raúl Lago +34 678 35 62 39 / +34 961 93 64 29
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-otras producciones-

LA SED de Aurelio Delgado


Performers
Paula Miralles, Maribel Bravo, Carolina Linuesa/Merce Tienda, Jesús Cisneros, JuanFran Aznar, Amador Artiga/Ric
ardo López Ivars, Teresa Gascó y Emilio Poveda

Bailarines
Santi de la Fuente, Blanca Casterá/Cristina Gómez, Juana Varela/Olga Clavel
Iluminación David Durán
Espacio Sonoro David Alarcón y Petr Rímský

Videos Raúl León y Tatiana Clavel
Instalación espacio 2 Helena Sáez
Caracterización Quica Belda
Ayte. dirección Marina Díaz

Producción ejecutiva Raúl Lago

Coreografía LA COJA DANSA
Idea, espacio escénico y Dirección AURELIO DELGADO


La sed fue un montaje ideado para transitar los diferentes espacios de la nave que alberga la sala Carme Teatre.
La sed no es un espectáculo sino un proceso de investigación que surge como necesidad artística para saciar inquietudes y abastecer impulsos.
Un lugar para la reflexión, donde artistas de distintas áreas se aúnan en un proyecto de creación colectiva.
Un recorrido por el teatro, la danza, la performance y la instalación.
La sed es un viaje por los deseos y las aversiones.
Una metáfora del desequilibrio.
Una vivencia emocional a través de espejismos.

Vídeo espectáculo