CORPS SEUL. Taller Intensivo CHRISTINE CLOUX >>> 7 MARZO

Descripción
Mi danza es el fruto de los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera a través de la práctica de la danza clásica, de técnicas modernas como Cunningham, Limon o Release y de técnicas somáticas como Eutonía o Alexander, entre otras. A ello se suma también mi práctica de la danza vertical a partir de la escalada. Este proceso se acompañó de una actividad artística constante como intérprete y creadora lo que me permitió analizar e incorporar mejor ese amplio abanico de experiencias.
Mi forma de enseñar pasa por compartir con los demás, en una vivencia común, la esencia de mi discurso técnico y artístico, explorando algunas de mis herramientas y recursos a la hora de interpretar y coreografiar.
En mis clases está muy presente la mirada. La mirada hacia el otro y la mirada interior a la hora de trabajar la presencia. El cuerpo presente entendido en su globalidad.

Desarrollo del trabajo
En esta sesión de trabajo propongo que entremos en el concepto y los motores de
creación de mi sólo Corps seul.
Para ello empezaremos con una preparación física que consiste en una clase técnica que se desarrolla en tres partes: la primera, con un trabajo corporal global y orgánico, la segunda incidiendo sobre los segmentos y articulaciones y la tercera desde la toma de conciencia del espacio.
Con cada una de las herramientas prepararemos el taller coreográfico para abordar los movimientos y materiales de mi investigación actual.
Esta clase taller tiene por objetivo que cada participante pueda aprovechar los contenidos trabajados para adaptar y modular sus propias herramientas, tanto técnicas como artísticas.

* Dirigido a profesionales y estudiantes de AAEE, personas con conocimientos de danza/movimiento.

Fecha: MARTES 7 MARZO 2023
Lugar: sala Carme Teatre
Horario: 17h00 a 19h00 (2 HORAS)

Precio: GRATUITO / MÁXIMO GRUPO 15 PERSONAS
Más información e INSCRIPCIONES Christine Cloux / mail: christine.cloux@gmail.com

>>PROGRAMACIÓN EXPANDIDA Residències creació Carme Teatre 2023
>> 2 marzo: ESTRENO ABSOLUTO Corps seul

Sin comentarios
Leave a Reply