Originario de Galicia, Redlightkid ha estado siempre entre de cámaras, negativos y fotografías.
La afición le viene de familia, siendo sus padres grandes devotos de esta técnica de captar y preservar imágenes fijas. Su entorno no pudo ser más propicio, su tío político consiguió tener una de las mayores colecciones de cámaras de fotos de su provincia.
A los 17 años aprendió el arte del revelado y a los 22 se fue a Londres con tres fotógrafos y amigos cuya impronta se hizo notar en él. Y tras instalarse en Barcelona, unos años después, se compró su primera cámara digital, una PentaxK10D.
Desde entonces ya no trabaja en analógico, y prescinde de las cámaras de carrete y de lo romántico del revelado, en pro de un acabado más limpio y rápido, así como de un mayor abanico de posibilidades que le ofrece el proceso fotográfico digital.
Redlightkid nace para diferenciarse de su otra línea de fotografía (Gorkarcophoto) y como un proyecto personal más rompedor y desenfadado donde la luz roja y los cuerpos son los personajes principales en continua interacción y juego.
Así, a una frecuencia de 620-750 nanómetros consigue emular con una gelatina esta parte del espectro electromagnético y dar uniformidad a la imagen en la que contrastan los negros muy saturados.
Pero… ¿Por qué rojo? Es un color emotivo, que no deja indiferente a nadie y se fusiona con las nociones de morbo, erotismo, de lo prohibido, de lo sensual y de lo sexual, lo “cerdo” y sucio que tanto nos provoca. Evocar todo esto en el ojo que mira es uno de sus objetivos, pero el primero de todos es el de despertar todo ello previamente en sus modelos ofreciendo la posibilidad de vivirse así mismes desde otros lugares que en muchas ocasiones nos hemos negado por pudor o vergüenza.
Sus sesiones son profesionales a la vez que cercanas y el proyecto es y está abierto a amigues (#Redlightfriends) y personas anónimas (#Redlightpeople), así que cualquiera puede ponerse detrás de su objetivo para tener un retrato original, pícaro y divertido.
Lidia de Sande. Comisaria
OBRA FOTOGRÁFICA @redlightkid
Todas las imágenes expuestas son una seríe limitada de 10 fotografías de 20x30cm y están expuestas en un marco de 30x40cm. El precio de las imágenes expuestas de 20x30cm es de 150€ /unidad.
Se pueden hacer encargos en otros formatos al siguiente al e-mail: redes@redlightkid.com
Más Información
Sin comentarios