PLAY. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL TRAINING ACTORAL por Laura Valero. (Inicio 9 enero 2023)

¿Qué es PLAY?
Grupo de entrenamiento semanal orientado a actores profesionales o en formación, abierto a otros profesionales de las artes escénicas que quieran aproximarse al training actoral. Se trabajará la concentración, la capacidad de reacción y la relación con los compañeros en el espacio a través del juego y la improvisación.

¿Cómo?
Durante las sesiones se trabajará una primera parte de calentamiento y tonificación. Luego pasaremos a ejercicios de movilidad individuales, por parejas y en grupo.

Contenido
+ Yo, conmigo en el espacio, ¡descúbrete!: Trabajo individual sobre el enraizamiento, la presencia escénica y la disposición en el espacio. En este apartado trabajaremos ejercicios de improvisación en diferentes niveles de altura, equilibrio, desplazamiento y expresividad.
+ Yo y el otro en el espacio. Nosotros: Ejercicios sencillos de manipulación por parejas que nos permitirán conocer los límites del cuerpo. A través de pautas sencillas crearemos ejercicios de improvisación que activarán nuestra alerta y comunicación a través del lenguaje corporal.
+ Yo y los otros en el espacio: Tras los ejercicios por parejas veremos cómo estas premisas pueden trasladarse a ejercicios de relación, estableciendo pautas de movimientos que generen sistemas entre los miembros del grupo. En este apartado ya no solo trabajaremos la conciencia individual sino también la colectiva.
+ Ejercicios de conciencia corporal: Dentro de este apartado trabajaremos escalas de movimiento de mimo corporal dramático y Tai – chi, entre otras disciplinas. A través del mimo corporal dramático llegaremos a un conocimiento mas matemático del propio cuerpo y trabajaremos la capacidad de mover una sola parte del cuerpo disociándola de las demás. El Tai – chi nos proporcionará una mayor atención a la respiración, el equilibrio y el enraizamiento.
+ Imaginación y poesía: Plantearemos juegos, improvisaciones a través de textos, objetos, materiales que aporten a los intérpretes herramientas de creación de imágenes y partituras de movimiento.

¿Y al finalizar?
El objetivo del curso es el entrenamiento continuo no en la realización de una muestra acabada, pero es posible realizar una sesión abierta al finalizar la temporada. Esta sesión se documentará a través de fotografías o video y formará parte del registro de actividad de la sala. Al finalizar se proporcionará esta documentación a los miembros del grupo.

LAURA VALEROprofesora
Licenciada en Arte dramático. ESAD València (2012) y en Bellas Artes. UPV (2013), desde entonces se ha dedicado al teatro y al diseño.
Fue miembro fundador de la compañía Teatre de l’Abast – Jove Companyia de Entrenament Actoral, donde me especializó en teatro físico, participando en sus producciones Tartuf, de Moliere (2013)y l’Ànima Bona de Sezuan, de B. Brecht (2014), dirigidas por Ramón Moreno; Gore, de Javier Daulte (2014), dirigida por Xavi Puchades; Lluna, dos i tres!, de Isabel Martí (2015) donde trabajó como directora; y Molt de Soroll per no res, de William Shakespeare (2016), dirigida por Fabio Mangolini.
Simultáneamente ha trabajado como actriz y ayudante de dirección con las compañías l’Horta Teatre, Bramant, Triangle Teatre, Osaka Club, Carme Teatre, entre otras, y en proyectos personales como Los niños que quemaron Berlín de Pablo Tomás.
Durante los últimos años ha trabajado en VALENCiANA de Jordi Casanovas (2019), producción de IVC, Lluna de Juan Pablo Mendiola (2021), de Teatre Escalante – l’Horta Teatre; y Adiós, dueño mío (2021) dirigida por Magüi Mira de Olympia Metropolitana. Participó en festivales presentando dos proyectos personales: CHEVAL (2021) en el Mim de Sueca, y La Calle era Nuestra (2021), creación colectiva con la compañía Emergidas para Russafa Escénica, ganadora del premio SGAE, y que se estrenará en su versión extendida en marzo de 2023.
Durante todo este tiempo se ha mantenido en activo realizando cursos y sesiones de entrenamiento con diferentes profesionales del sector como Idoya Rossi, Luis Meliá, Cristina Fernández, Daniel Abreu, Alberto Velasco, Malen Iturri, Joaquín Collado, Eva Zapico, El Pont Flotant, Merce Tienda, Isabel Abril, Mar Navarro, Jaume Policarpo, Stephane Levy, Cia. Zero en Conducta, Amador Artiga y Antonio de Paco, entre otros. Su objetivo es seguir formándose y mantenerse activa como actriz y creadora dentro de las artes escénicas.

Inicio Taller: 9 ENERO 2023
Lugar: sala Carme Teatre
Horario: LUNES 10h00 a 12h00

Precio: 60 € / mes
Información y Reserva Plaza: Laura Valero / mail: laura_valerogarcia@hotmail.com

Sin comentarios
Deja tu comentario