WORKSHOP CHEY JURADO & AKIRA YOSHIDA (13 noviembre)

Dirigido a
actrices/actores, bailarinas/bailarines, dramaturgas/dramaturgos y creadoras/creadores profesionales y/o en formación familiarizados con el trabajo físico.

El workshop
Akira Yoshida: “Up, but down, but fast, but slow, but wild, but sensitive”.
Mi exploración comienza con la transformación del lenguaje del breakdance, convirtiéndolo en otras formas, calidades y dinámicas con un gran foco en la distribución y transferencia del peso.
El uso del peso como elemento físico que nos permite movernos de manera rápida y a la vez ligera, y toda la creatividad que existe con las partes que quedan libres. Exploraremos también la forma de convertir los llamados “trucos” en simplemente “movimientos” y trabajaremos su creatividad y transiciones.

Chey Jurado: “Sensitive Skills”
Es una entrenamiento enfocado en sensibilizar los estados por los que pasa el cuerpo en acciones cotidianas concretas en relación al espacio, a los ritmos, al peso… y extrapolar estas simples herramientas a códigos provenientes del breaking, popping, acrobacia y danza contemporánea, proporcionando libertad y simplicidad a habilidades complejas.

CHEY JURADO (Badajoz, 1989) es un bailarín que, de manera autodidacta, comenzó a mediados de 2005 en estilos de danza que pertenecen a la cultura hip hop (bboying, popping y locking). Durante el desarrollo de estas modalidades, existen varios títulos que le acreditan como uno de los bailarines españoles más representativos en el panorama internacional.
Cuatro veces ganador de la Redbull BCone SpainBest Showcase en Battle Of The Year, Juste Debout experimental winner, Best performance en Open Your Mind, invitado en I love this dance, ganador de who got the flower?, entre otros. Poco a poco empieza a sentirse atraído por las artes escénicas y por disciplinas de danza académica gracias a formar parte de varias compañías contemporáneas, circenses y flamenco como La Veronal, Roberto Olivan, Cia Elias Aguirre, Rojas & Rodriguez, Perfordance…En 2016 crea e interpreta ‘Agua’ su primera obra como solista, premiada en numerosos certámenes de danza urbana y contemporánea. 

AKIRA YOSHIDA (Pamplona, 1990) comenzó a bailar breakdance de manera informal con sus amigos. Con los años, comenzó a competir, obteniendo más de 60 premios de Breaking en España, Francia y Austria. Después de recibir la beca artística principal de Navarra, realizó sus estudios artísticos en SEAD. Ha trabajado con las compañías Hungry Sharks, ROPA / Roberto Olivan Performing Arts, Physical Momentum y Lali Ayguadé Company. Ha creado Hito con Chey Jurado, Gizaki con Lali Ayguadé y Ahotsak con Ziomara Hormaetxe. Participó en Who Is Frau Troffea? (2020), un espectáculo duracional de 7 horas que se realizó en Munich durante 11 días consecutivos.
También creó su propio solo Home, con el que ha estado de gira durante dos años, y el dúo The Inglorious Fortune of Being a Performer. Actualmente combina las actuaciones con talleres por todo el mundo.

Fecha workshop: SÁBADO 13 NOVIEMBRE 2021
Lugar: sala Carme Teatre (Plazas limitadas)
Horario: 10h a 14h (4 HORAS)

Precio Total: 40 €

* RESERVA PLAZA INGRESANDO IMPORTE TOTAL EN LA CUENTA Kutxabank ES07-2095-5625-5110-7630-5753
(Concepto: Nombre+Apellido+Workshop Carme Teatre)

* Más información: akirayoshida.prod@gmail.com

Sin comentarios
Deja tu comentario