WORKSHOP / DEBATE VIVO Ser fiel. Romanticismo, construcción y política. >>> 22 SEPTIEMBRE (Cia. Antonio, Joele y Nuno)

Descripción
En nuestra pieza We Are Not Penélope. Sobre la fidelidad, cuestionamos la idea de la fidelidad.
En 2023, 23 años después de un inicio de nuevo siglo y un nuevo milenio: ¿No deberían haber sido propuestos nuevos pensamientos sobre conceptos como la fidelidad, el amor, el abandono o la espera?
¿Qué es ser fiel hoy en día? ¿De dónde viene este concepto? ¿De un catolicismo o una religión aprendida en las sociedades y costumbres de la humanidad? ¿Seguimos siendo capaces, tal como hizo Penélope, de esperar 40 años por nuestro Ulises?
Ciertamente, ser fiel, en cuanto a concepto, no puede ser disociado de la persona que practica la fidelidad, y esa misma persona no puede ser disociada de su educación, país, hábitos, cultura, familia,
etc. ¿Seremos siempre un fruto de aquello que han construido para nosotros?
¿Seremos una consecuencia de lo que la sociedad inyecta o tatúa en nuestro cuerpo y pensamiento?

Con este workshop/conferencia, proponemos a lxs participantes descuartizar estos mismos conceptos, preconceptos y normas. Durante 2 horas y media cuestionaremos, interpelaremos y provocaremos a lxs participantes para que como ocurre en el espectáculo, las respuestas ciertas a algunas de estas cuestiones se vuelvan casi imposibles.
Realmente el populismo ya probó que va de la mano con el peligro, por lo que invitamos a las personas asistentes a cuestionar sus certezas y, a través de ejercicios de expresión creativa, intentar hacer y deshacer su tapiz como hacía Penélope cada noche. El mismo tapiz que la sociedad nos enseña a tejer.

* Este Workshop está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años sin importar la formación o profesión que tengan.

Fecha: VIERNES 22 SEPTIEMBRE 2023
Lugar: sala Carme Teatre
Horario: 11h00 a 13h30

Precio: GRATUITO / MÁXIMO GRUPO 10 PERSONAS
Más información e INSCRIPCIONES Antonio L. Pedraza / mail: antonio.l.pedraza@gmail.com

>>PROGRAMACIÓN EXPANDIDA XXI CIRCUITO RED TEATROS ALTERNATIVOS

Sin comentarios
Leave a Reply